domingo, 22 de mayo de 2016

TOP 5 | CANCIONES INSPIRADAS EN LITERATURA


¡Holaaa!

Esta año una profesora de la facultad me ha mandado a hacer un trabajo para clase en el que tengo que escoger un poema y buscar un grupo que haya decidido basarse en él para componer una canción, de modo que mi objectivo es realizar una comparación. Me ha parecido un trabajo muy interesante y he disfrutado mucho haciéndolo, así que he pensado que podría resultar interesante hacer un Top 5 de las canciones basadas en libros o poemas que a mí más me han gustado. ¡Empecemos!


1) Annabelle Lee de Sarah Jarosz.

Empiezo con esta canción porque es la que he elegido para mi trabajo y porque desde el primer momento que la escuché me encantó. Está basada en el poema de Allan Poe Annabel Lee. Básicamente cuenta el dolor del "yo" lírico al ser separado de su amada, pero muy dentro del estilo de Poe, lo que le da un toque muy especial y único al poema.
Sé que esta cantante norteamericana no es demasiado conocida, pero me he vuelto fan de su música desde que escuche su versión del poema, así que ojalá decidáis darle al play y os guste tanto como a mí.



2) The Boyz Who Lived de Oliver Boyd and the Remembralls.

Está canción tenía que ponerla sí o sí y es que, hace unos días, descubrí que hay un género musical llamado Wizar Rock en el que los grupos pertenecientes a él se  dedican a narrar la historia de Harry Potter mediante su música. ¿No os parece genial? Solo por esto he tenido que incluirla en la lista. Soy muy fan de esta saga y descubrir que hay bandas, actualmente unas 400,  que disfrutan componiendo canciones sobre la historia de J.K Rowling me parece algo fascinante.



3) The Catcher in the Rye de Guns and Roses.

A este grupo lo conocéis todos seguro y tengo que admitir que a mí me encanta su música, pero que tengan una canción basada en El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger ya es algo superior a mis fuerzas. Parece ser que en ella Rose se pregunta qué es lo que inspiró a jóvenes tan angustiados, como el asesino de John Lennon, a cometer tales actos tras leer la novela. Si os gusta el grupo o el libro tenéis que escucharla.



4) Alice de Avril Lavigne.

Avril escribió esta canción para la película  Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton. Así que, como ya sabéis, está basada en el cuento infantil de Lewis Carroll.  Esta historia me encantaba cuando era muy pequeña y, de hecho, todavía me sigue gustando mucho.  Además de que, durante una temporada larga, escuchaba constantemente a Avril, así que tenía que mencionarla.



5) War of thrones de Blind Guardian.

Esta canción no podía faltar ahora que hace poco que se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos. Blind Guardian es un grupo alemán que ha compuesto canciones basándose en varias sagas fantásticas, entre ellas también El Señor de los Anillos de Tolkien. Esta en especial cuenta las penurias y los dramas de la guerra.



Espero que os haya gustado este Top 5 y os invito a dejarme en los comentarios cuales de estas canciones os han gusta más. ¡Si conocéis alguna otra inspirada en libros o poemas también podéis contarme algo sobre ellas!

26 comentarios:

  1. ¡La de Alice es genial, y más si la canta Avril Lavigne! <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de mis canciones favoritas de Avril. La he escuchado un montón de veces jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado el top 5 y la canción que más me ha gustado con ha sido la de "Alice", me encanta como la canta Avril y también la que está basada en la saga de "Harry Potter", no conocía esa banda así que muchas gracias.

    Nos leemos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado :D Hubo una época en mi vida en la que era súper fan de Avril y me hacía mechas de colores como ella, así que no podía faltar jajaja
      La de HP tiene un ritmo muy chulo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Buah! Me ha chiflado esta entrada!!! De verdad!! ADORO ALICE de Abril Lavigne :3 ay! Justo estoy viendo la peli y ha sonado la canción, me ha dado miedo la casualidad jajajaa :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿De verdad? ¡Qué casualidad! Igual quiere decir algo :O ¡Cuidado no te aparezca el Sombrero Loco por sorpresa! jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada muy muy original :) Hace unos años era fan de Avril Lavigne así que me quedaría con esa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por eso la he puesto, porque yo también he sido muy fan suya, aunque ahora ha cambiado bastante su estilo :'(
      Gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Sabía lo de Harry Potter y la verdad es que mola ^^
    Me ha parecido muy interesante la entrada jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo la verdad es que lo descubrí hace nada jajaja Pero me tiene muy enganchada :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. No conocía estas canciones, pero sin duda Alice de Avril Lavigne me ha enamorado. Muy buen top :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ahora ya las conozcas porque a mí me encantan ^^
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena entrada, me ha encantado ^^ Sólo conocía la canción de Alice. Las que más me han gustado son las de Annabelle Lee y The boy who lived, desconocía totalmente que había grupos que componían música basada en los libros de Rowling, me he emocionado mucho *-*
    Nightwish tiene una canción inspirada en El nombre del viento de Patrick Rothfuss, la canción se llama "Edema Ruth".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Me alegra que haya gustado la de Annabelle Lee, yo es que no puedo parar de escucharla jajaja Yo cuando descubrí que había grupos que cantaban la historia de HP también me emocioné un monmtón.
      La escucharé en cuanto pueda. ¡Muchas gracias por la recomendación!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola, si tuviera que elegir una canción, sin duda sería la de Avril, me trae recuerdos de pequeña. Una entrada muy buena, demuestra que la literatura es algo más que un libro, es música y arte.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La de Avril está chulísima. Tienes razón, está genial que los grupos de música nos enseñen literatura además de entretenernos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo que admitir que ahora mismo estoy con la boca abierta. No tenía la menor idea de la mayoría de grupos que nombras pero desde luego, lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de los grupos que componen canciones sobre Harry Potter. ¡Es que no tenía ni idea! Así que como buena Potterhead, solo puedo daros las gracias por el descubrimiento y me voy corriendo a cotillear más profundamente estas canciones.

    ¡Mil besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me quedé como tú al descubrir los grupos de Harry Potter. Además, están genial porque no solo cuentan la historia, sino que también tienen un ritmo chulo que engancha con facilidad :D
      Ya nos dirás qué otras canciones has descubierto ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola Bello blog! de la música te recomiendo la del Señor de los Anillos ! muy buena!

    Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me la apunto apara escucharla :D
      Ya te seguimos nosotras también!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué interesante me ha parecido esta entrada! ¡me ha encantado la primera canción <3!
    La de Harry Potter no la conocía, también me ha gustado y la de Alice de Avril Lavigne me encanto desde antes de que saliera la peli.
    ¡Me ha resultado muy entretenido escuchar todas las canciones, muy buena entrada :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayan gustado las canciones. A mí la de Annabelle Lee me encanta y la de Harry Potter es genial. Me hizo mucha ilusión descubrir el grupo ^^ Y bueno, a Avril la escuché muchísimo en mi adolescencia, así que tenía que estar aquí jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hoooooola, te he nominado a los VERSATILE AWARDS, espero tu entrada, un besito!!! http://labibliotecadenhoamarsannewadult.blogspot.com.es/2016/05/premios-versatile-awards.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Me super encanta tu blog, por lo que he decidido nominarte a la Iniciativa Libros Encadenados ( https://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/05/libros-encadenadosiniciativa-literaria.html ) ¡Espero que puedas participar, estaría muy guay.
    Un besazo enorme desde Lecturas Inmarcesibles

    ResponderEliminar