viernes, 31 de marzo de 2017

RESEÑA | Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

¡Holaaa!

Hace tiempo que no escribimos ninguna reseña por el blog, pero acabo de terminar la Trilogía del Baztán y he quedado encantada con ella. Así que tengo que hablaros un poco sobre esta historia y lo mucho que me ha gustado. 
Os dejo solo la sinopsis del primer libro para no haceros spoiler de los demás, pero la reseña será de los tres libros en conjunto. ¡Empecemos! 


Título: El guardián invisible
Autora: Dolores redondo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2013


 Esta trilogía la componen El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Los tres están basados en una serie de crímenes conectados que se desarrollan en el Valle de Baztán, cuya investigación recae en las manos de la inspectora Amaia Salazar. Se trata de novelas que están cargadas de misterio, muerte, sangre y mitología, de forma que, sin darte cuenta, te encuentras totalmente enganchado a la historia. De hecho, ya en el primer libro quedé fascinada con la forma de escribir de la autora. Se nota que Dolores Redondo ha hecho un gran trabajo de investigación para poder desarrollar lo que tenía en mente y, gracias a eso, no solo consigue que aprendamos muchísimas cosas sobre el mundo de la criminología, sino que también que el lector tenga más interés en seguir leyendo. 

Por otro lado, los personajes están muy bien construidos. Aunque he de decir que en ocasiones la protagonista me ponía nerviosa, pues la veía como una persona muy inteligente y centrada en su trabajo, pero sin la habilidad de tener en cuenta los sentimientos de los que la rodean. No obstante, tras leer la trilogía completa es imposible no tenerle cariño. 
Una de las relaciones que más curiosidad me ha despertado es la de Amaia Salazar con su madre y su propia hermana. Un tipo de relación familiar completamente desestructurada y que, a medida que vas conociendo más sobre ella, te pone los pelos de punta. Pero bueno, justo eso es lo que hace que esta historia sea tan especial. 
Pero, sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido el de Jonan Etxaide, el compañero de Amaia. Un chico joven, pero muy trabajador y culto, que me ha hecho llorar en alguna ocasión.

Finalmente, en cuanto al tercer y último libro,  he de confesar que el final me ha decepcionado y sorprendido a la vez. ¿Por qué? Porque casi al principio de la historia se ve venir quien va  ser el principal culpable, pero al mismo tiempo, no esperaba que terminara de la manera en que lo ha hecho. Sin embargo, como principal aspecto negativo, destacaría el hecho de que pasan tantas cosas y hay tantos personajes que en alguna ocasión puedes llegar a perderte. Pero, como os digo, esto no es un problema ya que los datos de la investigación se van repitiendo constantemente y es fácil centrarse de nuevo.

Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer esta historia tan fantástica!



 
Calificación:

8 comentarios:

  1. Aún no comienzo si quiera la trilogía, he escuchado muchas cosas positivas de ésta autora por lo que definitivamente me llama la atención, pero no lo sé, me hace un poco de ruido eso de que sea un misterio resuelto en tres libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado maravillas de esta trilogía, pero no me da buena espina el hecho de que un misterio pueda necesitar tantos libros, creó que es difícil mantenerlo en un libro, se me hace complicado imaginarme lo en tres. ¡Muy buena reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer la trilogía de verdad, en Marzo tenía pensado leerme el primer libro por esto de que salió la adaptación, pero no he podido leerlo, espero que este mes o el otro pueda empezar con la trilogía de verdad, porque lleva ya un añito en mi estantería.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, yo a finales del año pasado leí el primer libro de la trilogía y me decepcionó tanto que no sé cuando llegará el día que lea el resto, la historia se me hizo aburrida por la cantidad de detalles que la autora usa como recurso para describir el escenario donde se recrea la novela, además de que fue bastante predecible quien era el culpable de los crímenes del El guardián invisible y el hecho de que la autora se centrara en mayor medida del aspecto mitológico y no tanto de suspenso fue otro de los detonantes de que el libro me resultara casi soporífero. Pero me alegro que tú si lo hayas podido disfrutar. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogia me encantó, es muy buena. No se si has leído la última novela de esta misma autora (Todo esto te daré). Si no es así, te la recomiendo porque aunque me gustó un pco menos que la trilogía, también es un buen libro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Estos libros llevan apuntados en mi lista hace mucho así que sin duda algún día los leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantó la saga completa y los personajes son importantes porque tienen su rol mas adelante

    ResponderEliminar
  8. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar