martes, 23 de agosto de 2016

RESEÑA | Esto no es una historia de amor de Jose A. Pérez Ledo.

¡¡Holaaa!!
¿Cómo va el verano? ¿Habéis leído muchos libros? Yo la verdad es que menos de lo que pretendía, algo que me pasa todos los veranos entre unas cosas y otras. ¡Pero no pasa nada! Hoy os traigo la reseña de Esto no es una historia de amor de Jose A. Pérez Ledo. ¡Empecemos!


Título: Esto no es una historia de amor
Autora: Jose A. Pérez Ledo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2016

Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».


Tengo que empezar diciendo que esperaba bastante de esta historia y la verdad es que me ha decepcionado mucho. No sé si conoceréis al escritor, pero por si acaso os diré que ha sido guionista de programas como El Hormiguero o El Club de la Comedia, además de haber escrito monólogos para Andreu Buenafuente o el Gran Wyoming. Todo esto junto al hecho de que había leído que es una novela para reírte a carcajadas hizo que tuviera las expectativas altas, esperaba una lectura ágil y entretenida, pero sobre todo divertida. 
 La historia empieza con monólogos reflejando los pensamientos y reflexiones del protagonista, que con 35 años se encuentra en uno de los momentos díficiles de su vida: el paso hacia la madurez. Dichos monólogos están bien escritos y sí que es verdad que son cómicos e irónicos, pero a mí no me han hecho reír, se me hacían pesados y en ocasiones desconectaba sin darme cuenta.

Por otro lado, los personajes, en mi opinión, no tienen gracia. ¿Alguna vez se os ha hecho insoportable algún protagonista que tenía que gustaros? Pues eso mismo es lo que me ha pasado a mí. Daniel me ponía nerviosa, me daban ganas de pegarle (no soy violenta jajaja) y decirle "a ver si así espabilas." Se supone que su gran problema es que está solo y no encuentra una pareja estable y la verdad es que, analizando su forma de ser y de actuar, yo tampoco lo querría como amigo y mucho menos como pareja. Es borde, egoísta y desagradable, lo que no entiendo es lo que Eva ha visto en él. En serio, sentía pena por ella, teniendo en cuenta que es toda dulzura y simpatía, puesto que a veces daba la sensación de que la estaba acosando

En cuanto a la estructura es sencilla, sigue el mismo patrón de las novelas románticas, por lo que el final es bastante predecible. Además, se lee muy rápido y sin problemas. Como aspecto positivo me gustaría destacar el hecho de que el autor mete datos curiosos y que desconocía totalmente sobre diferentes escritores españoles o incluso sobre cosas que yo por mi cuenta no buscaría, pero que nunca está de más saberlas

Esto es solo mi opnión, puede que en general la novela no me haya gustado demasiado porque no la he leído en el momento adecuado, quizás si me hubiera esperado a entrar en los 30 y pico la hubiese entendido mejor. Es posible también que el tipo de humor que usa no sea el que más me gusta a mí. Pero bueno, si al leer la sinopsis os ha llamado la atención os animo a leerla, puede que a vosotros os encante. ¡Todo es cuestión de gustos! 

 




Calificación:

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado la atención, así que me la llevo anotada, espero me guste más que a ti :)
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sí, yo estoy bastante segura de que no me gustó por el momento en que la leí.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Pues la sinopsis me llama la atención pero ya me han dicho varias personas que espere porque sino no me va a entusiasmar. Quizás tengas razón y simplemente sea que no era el momento adecuado para leerlo. Siento que no te haya convencido y espero que tu próxima lectura sea mejor ;)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me pasó como a ti, la sinopsis hizo que quisiera leer la historia. Pero me decepcionó bastante, una pena, porque el libro pintaba bien. Espero que si lo lees te guste más que a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola
    no conocía el libro, pero no me llama la atencion.
    Por cierto, te nomine a un tag en mi blog, espero que te pasases y si te gusta lo realices http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/tag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos :D
      Esperamos hacerlo pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me había llamado mucho la atención ya solo con el principio pero al acabar de leer la reseña todavía tengo menos jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no te había llamado la atención te aconsejo que no lo leas, se hace un poco pesado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Ay! Espero que esto no me pase a mi porque la verdad que me atrajo mucho el libro.
    Es irónico que el título no concuerde en ningún momento con la trama, se supone que NO es una historia de amor y Ledo te vende totalmente lo contrario con un toque de humor y sarcasmo treintañero.
    La verdad que desconocía que el autor haya escrito monólogos y guiones para programas y personajes de la televisión. Ya sé algo nuevo más gracias a ti ;)

    ¡Os sigo desde hoy mismo guapísimas! Un gustazo haber leído vuestra opinión sobre un libro que dentro de nada empezaré a leer. En cuanto lo haga volveré con mis impresiones a ver si coincidimos o no ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es cierto, solo que a mí no me hizo mucha gracia su tono irónico.
      Claro, por eso esperaba más de la historia, porque la verdad me rio bastante con programas como el de Buenafuente. Una lástima que no me gustara. Espero que a ti sí lo haga!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues suerte que no terminé comprándomelo porque el título y la portada me habían picado la curiosidad...
    Qué lástima que no haya sido lo que esperabas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que ha sido una lástima, quizás si lo releo en uno años me gustará más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya que decepción... la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero la sinopsis me ha interesado cuando la he leído, aunque la reseña ya me ha echado un poco para atrás... creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! nunca había visto este libro pero la sinopsis me llamo la atención. Aunque con tu reseña creo que lo dejare pasar.
    Nos estamos leyendo y un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tenía muy buena pinta la portada y el título pero tras ver tu opinión creo que lo voy a dejar pasar porque no hay cosa que más odie en una novela que odiar (y nunca mejor dicho) al protagonista. Si no le aguanto o no me acaba de gustar me cuesta muchísimo mantenerme en la lectura, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  10. hola la verdad que a mi esta novela no me llama demasiado, y menos después de ver tu reseña, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!
    Eso de leer menos en verano nos pasa a todos o casi, yo no he podido leer nada pero al fin estoy aquí y no pienso desaparecer de nuevo. ¡Os echaba de menos! ^^

    La verdad es que yo no conocía este libro ni al autor y con la reseña me ha quedado claro que no tengo interés en darle una oportunidad. Entiendo lo de la decepción si el autor ha sido guionista de dos programas que, a mí, me encantan. Así que eso, aunque sea sencillo y rápido de leer, no me motiva mucho.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Abril:

    Soy nueva por aquí; he conocido el blog gracias a Twitter. Sobre el libro, qué pena que te haya decepcionado, pero, como bien dices, igual no era el momento. O simplemente que para gustos, los colores, ¿no? Me quedo por aquí para seguir la pista de lo que se va publicando por estos lares. Espero que estéis disfrutando del merecido descanso.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar