jueves, 4 de agosto de 2016

BOOK HAUL | Inglaterra

Holaa!


Hace unos cuantos meses, nos fuimos de viaje a Inglaterra. Y cómo no, nos vinimos con la maleta cargadita de libros. 
Había un montón de tiendas de segunda mano, en las que vendían tanto ropa, accesorios, música, películas, como cientos de libros, y donaban parte de las ganancias a diferentes asociaciones. La mayoría de ellos no nos interesaba mucho, pero si rebuscabas encontrabas libros muy muy chulos, y la mayoría no superaba las 3 ó 4 libras. Genial!  Además, tambien entramos a una librería enoorme llamada Waterstones, en la que había libros con ediciones chulísimas y que acabó con las pocas libras que me quedaban el último día.
En mi caso me traje bastantes libros. ¿Queréis verlos? Vamos allá!



Uno de los libros que iba buscando era Fried Green Tomatoes in the Whistle Stop Cafe (Tomates Verdes Fritos) de Fannie Flag y lo acabé encontrando en una de las tiendas de segunda mano por £2. Estoy segura de que habéis visto la peli, pero por si aun no sabéis de que va este libro, os dejo aquí la sinopsis en español:
"Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny Threadgoode, que le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella. Remontándose a finales de la década de 1920, Ninny explica historias cuyas protagonistas son Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida. Tomates verdes fritos aborda temas tan difíciles como la discriminación de la mujer, el racismo, el lesbianismo, la miseria o el alcoholismo y, a pesar de eso, es una de esas novelas optimistas en las que, como por arte de magia, todo encaja a la perfección y acaban cautivando al lector."

________________________________________________________________________________




No sabéis la de tiempo que llevaba detrás de esta edición tan preciosísima de Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) de Jane Austen. No me digáis que no es bonita 😍😍. Este no es de segunda mano, lo compré en Waterstones y costó £7.99. Me niego a creer que alguien no sepa de que va esta novela, así que solo pondré la maravillosa frase que tiene en la contraportada:
"You must allow me to tell you how ardently I admire and love you." 

"Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo."

Ay 😍, ¿hay declaración de amor más romántica, dulce y cordial que esta?


________________________________________________________________________________



Aquí está mi ojito derecho, el predilecto, mi favoritísimo The Catcher in the Rye (El Guardián Entre el Centeno) de J. D. Salinger en la edición más chula que he visto hasta el momento. En la foto puede que no se aprecie, pero el color del título es un dorado que brilla cuando le da la luz. He visto esta misma edición en algunas tiendas de España, pero no brilla!!! Para l@s que no lo sepan, este es mi libro favorito y me hizo mucha ilusión trarme a mi querido Holden Caulfield conmigo a casa. También es de Waterstones y costó £8.99. 

"Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo." 
________________________________________________________________________________




No me podía volver a España sin A Room with a View  (Una Habitación con Vistas) de E. M. Forster en mis manos. Esta novela me gusta mucho, quizás porque la película es la favorita de mi madre y la he visto hasta la saciedad. También porque me gustan mucho las novelas románticas de época, sobre todo cuando las protagonistas son mujeres luchadoras que pasan de las convenciones sociales y a las que les importa bien poco lo que piense la gente. Este sí que es de segunda mano, de la tienda de Oxfam y costó £1.99. 

"Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable." 
________________________________________________________________________________




Otro de mis clásicos imprescindibles es The Great Gatsby (El Gran Gatsby) de F. Scott Fitzgerald. Me enamoré de la edición en cuanto lo vi en la tienda, viene hasta con un marcapáginas incorporado que nunca sacaré de ahí porque me da demasiada pena jajaj.
Este es de Waterstones y costó algo más que los otros, £14.99, porque es de tapa dura. 

"Jay Gatsby es un hombre muy popular. No sólo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo más granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona corre todo tipo de rumores. Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna de este misterioso personaje que pasa gran parte del tiempo en su jardín mirando al atardecer la luz del otro lado de la bahía. Y es que ni siquiera un hombre como él es capaz de recuperar el pasado. “El gran Gatsby” es una de las novelas más importantes de la historia de la literatura." 
________________________________________________________________________________



Otra edición muy chula de tapa dura es esta de The Help (Criadas y Señoras) de Kathryn Stockett. Seguro que habéis visto la peli, yo la había visto pero no me había leído la novela, así que vi una muy buena oportunidad y me lo llevé. Además, me costó nada más y nada menos que £4!!

"Tras terminar sus estudios, la joven Skeeter vuelve a su casa en la muy conservadora ciudad de Jackson, Misisipi. Estamos en 1962 y se supone que su máximo objetivo debe ser el de buscarse un marido, pero Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Aibeleen, como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedica a servir en las casas de los ricos. Su mejor amiga es Minny, una gran cocinera, cuyo fuerte carácter le ha valido la enemistad de las ricas mujeres blancas de la ciudad. Estas tres mujeres, ahogadas por una sociedad puritana y racista, unirán sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto clandestino y liberador." 
________________________________________________________________________________




De este libro no había oído nada nunca, se llama Love and Other Near Death Experiences (Amor y otras experiencias cercanas a la muerte) de Mill Millington. No conocía el libro ni me sonaba el autor, pero me hizo gracia el título y la sinopsis me acabó de convencer. Además, costaba solamente £1. Que yo sepa, no está editado en España, pero de todas formas os traduzco la sinopsis por si os interesa:

"Rob Garland se va a casar dentro de dos meses. Sin embargo, curiosamente, ese es el menor de sus problemas. Si hay algo peor que organizar la disposición de las mesas y elegir las invitaciones es el hecho de que Rob debería estar muerto: y él lo sabe. Debería haber estado sentado en un bar en el preciso momento en que (el bar) fue borrado de la Tierra, pero no estaba allí gracias a una serie de coincidencias sin sentido. 
Ahora está paralizado porque sabe que cualquier decisión que tome, sin importar lo minúscula que sea, puede tener enormes consecuencias. Ante un ultimátum de su novia, abre su corazón a los oyentes de su programa de jazz nocturno. Una decisión que puede que lamente..." 
________________________________________________________________________________


Y esto es todo, estoy deseando volver a Inglaterra para arrasar con muchíísimos más.
¿Os han gustado? ¿Cuál es vuestro favorito?


15 comentarios:

  1. ESA EDICIÓN DE THE GREAT GATSBY >>>>>>>>> life. Y punto.
    ¡Todos los libros son precioso y tienen unos precios de llorar de alegría! <3 Pride and Prejudice me encanta, qué portada tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Síí, esa edición de Gatsby no la conocía y cuando la vi en aquella librería me enamoré perdidamente. Los precios... buf si no existiera el límite de peso en la maleta, habría arrasado el triple jajaj. Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que bonitas ediciones, por favor. Jane Austen *___* Espero que los disfrutes<3 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      El de Jane Austen me llevaba loca desde que lo vi en Wordery y cuando lo vi allí tenía que venirse conmigo sí o sí, es amor puro. Muchas graciaas! :) Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Creo que me quedo con la edición The Great Gatsby porque me ha parecido muy sencilla pero bonita. Lo que has hecho de que los libros se vayan moviendo es una pasada en serio ya solo por eso me ha encantado tu entrada jajaj. Espero que disfrutes mucho tus lecturas :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es muy muuuy chula. Muchas gracias, me apetecía hacer algo distinto jaja me alegro de que te haya gustado. Un besoo! :)

      P.D. Acabo de leer la entrada de tu viaje y que envidia más grande jaja 😜

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué hermosas ediciones *-* El único que he leído es Orgullo y prejuicio y es de mis novelas favoritas, y esa frase es de las más bellas que he leído <3 Los demás me llaman la atención, pero El gran Gatsby y El guardián entre el centeno son los que más ganas tengo de leer.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es una historia de amor genial, amor del bueno, no como muchas actuales que a la primera de cambio se lían y ya jajaja. El Guardián entre el Centeno es mi favorito, te lo recomiendo! Y Gatsby también es genial. Un beso :)

      Eliminar
  5. Me encantan las ediciones.
    Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio y de hecho espero hacerlo pronto, y ahora mismo estoy con El guardián entre el centeno y DIOS, me está gustando muchísimo, me parece... no sé, un ¿himno a la adolescencia? Holden es el protagonista ideal.
    Espero que los disfrutes todos.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te recomiendo mucho Orgullo y Prejuicio. Dios, estás leyendo El guardián entre el centeno, ya te quiero jajaja!!!❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Holden es asdfrg 😍 Disfrútalo :)
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Las ediciones son súper bonitas la verdad, la de Orgullo y Prejuicio me ha encantado me ha dado mucha envidia :D Espero que los disfrutéis
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de que te hayan gustado. :) La de Orgullo y Prejuicio está en Wordery y no está mal de precio.
      Muchas gracias! Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que acabo de morir de amor con la edición de Orgullo y Prejuicio y con la de El gran Gatsby, son preciosas las dos y te odio un poco por tenerlas y yo no.
    Por cierto, pasaba para decirte que te he nominado al Tag manías literarias, así que te dejo el link para que puedas pasar a echarle un ojillo: http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/08/tag-manias-literarias.html

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jaja la verdad es que son muy chulas, pero no me odies :( jajaj
      Muchas gracias por nominarnos! Enseguida me paso a leerlo y en cuanto podamos lo haremos :)

      Eliminar
  8. hola! Soy parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar