lunes, 9 de mayo de 2016

RESEÑA | La Magia de las Pequeñas Cosas, de Estelle Laure

¡Holaa!

Después de una eternidad, al fin traigo la reseña de La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure. Me decidí a leerlo por lo mucho que me gustó otro libro de la misma editorial, Buscando a Audrey.

Título: La Magia de las Pequeñas Cosas
Título original: This raging light
Autora: Estelle Laure
Editorial: Puck (Serendipia)
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2016

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 

La protagonista de esta novela, Lucille, es una adolescente cuya vida se pone patas arriba de un día para otro. De repente se ve sola, teniendo que hacerse cargo de todo. Su padre, después de un percance que ocurrió, está ingresado en un hospital mental. Y su madre las ha dejado para tomarse unas "vacaciones" de las que no sabe cuando volverá. De repente, tiene que hacerse cargo de su hermana pequeña Wren, de pagar las facturas, de la casa... En definitiva, de la noche al día tiene que convertirse en una adulta madura y responsable, todo lo contrario al comportamiento que ha tenido su madre, en mi opinión. Además, por si fuera poco, tiene que fingir que todo esto no ha ocurrido para que los servicios sociales no la separen de su su hermana. 

El mensaje del libro está claro, por muchas cosas malas que te pasen, no pierdas la esperanza porque siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, siempre hay un rayo de luz, un atisbo de esperanza. Así que, disfruta de las pequeñas cosas, de los momentos bonitos.

En cuanto a los personajes, Lucille aprende muchísimo de su situación, se convierte en una chica muy fuerte que se mantiene en pie contra la adversidad por su hermana, se hace adulta. Eso sí, no olvidemos que tiene 17 años, así que sigue cometiendo errores, pero aun así no se da por vencida. 
Wren, su hermana, es una niña muy dulce, y también muy fuerte, a pesar de todo lo que les está pasando sigue siendo una niña feliz y divertida, y aprecia mucho lo que Lucille está haciendo.
Por otra parte tenemos a Eden y Digby. Son hermanos gemelos, Eden es la mejor amiga de Lucille, la cual está enamorada de Digby. Este último, Digby, me ha parecido un personaje un poco plano, no sabemos mucho sobre él, y algunas de sus acciones me chocaban un poco.

Aunque haya algo de amor en la historia, no se trata para nada de una novela romántica. De hecho, esta historia entre Lucille y Digby es secundaria. El libro me ha parecido entretenido, me ha gustado la historia de superación y el mensaje que manda. 
Pero, he de decir un punto negativo por mi parte, y es que me ha resultado una historia algo lenta, que en algún momento me ha llegado a aburrir. No tiene nada que ver con su extensión, puesto que no llega ni a las 300 páginas, pero la historia avanzaba demasiado despacio para mi gusto. Aún así, el libro me ha gustado y lo recomiendo si te apetece leer una historia de ese tipo. 

P.d.: La autora ha afirmado en twitter que está trabajando en la segunda parte. Así que si os ha gustado esta, estad atent@s a su publicación. :)


Calificación:

23 comentarios:

  1. Hola, gracias por traerlo. Me llama mucho la atención la portada, pero de momento lo dejo pasar, ya que tengo mucho pendiente por leer.
    Besotes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que la portada está bastante chula. Yo también tengo muchíísimos pendientes, pero ahora ya hasta que no pasen los exámenes nada :'(
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No había leído muchas reseñas de este libro pero no me llama demasiado. La verdad es que los libros que son lentos me ponen muy nerviosa y finalmente leo únicamente por acabarlo. Muy buena entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro no está mal pero sí, el hecho de que pasara lento me ponía de los nervios mientras lo leía jajaj. Muchas gracias :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Había visto el libro alguna vez pero no sabía exactamente de lo que iba! Me gusta el tema de superación y lucha, pero me tira un poquito atrás el tema de que sea lento. Uf, desde que leí la saga de los lobos de mercy falls, en la que casi me duermo... Voy con bastantes reservas. Me lo apunto por si las moscas, nunca se sabe ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro en sí tampoco está mal... Pero lo de la lentitud me mata. No había oído hablar de la saga de los lobos, pero si dices que es lenta también, ni me lo apunto jaja. Gracias por tu comentario!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. No conocía este libro pero me lo apunto ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    PD: Me ha encantado tu blog, ¡ya te sigo!
    ¿Podrías seguir el mío? Me harías muy feliz <4
    eladrondehistorias.blogspot.com.esç

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo lees espero que te guste :)
      Bienvenido a estos lares, es un placer. Ya te seguimos nosotras también!!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Uhmmm a mí es que este tipo de libros no me llaman para nada, es todo drama y adolescentes que se ven obligadas a madurar, pero es cierto que, llevado correctamente, te puede salir una historia bonita. Lástima lo de la lentitud que comentas =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi el drama juvenil realista me suele gustar cuando se lleva correctamente, como tú dices. Pero lo de la lentitud es que no lo soporto... Gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te acabo de nominar a los premios Versatile blogger award, te dejo el enlace al post para que veas lo que tienes que hacer:
    Premios Versatile blogger award

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. :) Lo haremos en cuanto podamos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Al principio pensaba que tenia una portada bonita y un titulo curioso pero nada más, pero al ir leyendo varias reseñas me ha llamado la atención y quiero leerlo, me parece atrayente que hable de la fortaleza de la protagonista para salir adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDT: Me encanta la imagen del gatico leyendo ♥

      Eliminar
    2. Hola!
      Sí, eso es lo que más me ha gustado del libro, que la protagonista tuviera que madurar y hacerse fuerte. Si lo lees, espero que te guste :)
      Y gracias por lo del gato jajaja creo que deberíamos ponerle un nombre y convertirlo en la mascota del blog.
      Ya te seguimos nosotras también.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es cierto que he visto este libro por ahí pero esta es la primera reseña que veo sobre él. Y la verdad es que no me esperaba para nada la trama que tiene (porque tampoco había leído la sinopsis) y me ha picado un poco la curiosidad gracias lo que habéis dicho sobre ella. Así que me la voy a apuntar para esos momentos en los que no sabes qué leer porque tiene pinta de leerse bastante rapidito.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que cuando ves el título y la portada no te esperas que vaya a ser esta historia. Antes de leer la sinopsis, yo pensaba que sería algo tirando a romántico, pero es más que eso.
      Sí, la verdad es que no es muy largo, se lee bastante rápido. Espero que te guste si decides leerla. :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues tiene buena pinta, la verdad ^^
    Puede que lo lea :)
    Me ha gustado mucho la reseña y el blog, te sigo!
    Un besito
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si decides hacerlo, espero que te guste :)
      Muchas gracias! Ya te seguimos nosotras también.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que con tu reseña has despertado mi curiosidad, lo apunto en mi lista. No conocía tu blog pero me ha encantado, me quedo por aquí.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!
      Ya te sigo yo también :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este libro esta en mi Wishlist desde hace unas semanas, y después de leer tu reseña me he animado un poco más. Si que es cierto, que tampoco fue un libro que me llamase la atención desde un principio, ya que pensaba que seria todo demasiado romántico y que vendría un chico a "rescatarla" pero por lo que comentas no es así. Gracias por tu reseña, ahora tengo muchas más ganas de leérmelo. Un besote, nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo al principio, supongo que por el título, también pensaba que era más romántico, pero la historia de amor en este caso es secundaria. Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso :)

      Eliminar