jueves, 7 de julio de 2016

RESEÑA | Los Chicos del Calendario 1. Enero, de Candela Ríos

Hola, hola, hola, holaaaaaa!!

Sí, seguimos vivas. Después de un estresante mes repleto de exámenes en el que tanto a Abril como a mi nos ha resultado imposible encontrar un hueco para leer algo que no fueran nuestros apuntes, al fin hemos terminado. Aleluya! Sentimos la inactividad y queremos dar las gracias a l@s que aun estáis aquí con nosotras y la bienvenida l@s que os habéis unido recientemente. MUCHAS GRACIAS!! Y sin más dilación, vamos con la reseña!



Título: Los Chicos del Calendario 1. Enero
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 285
Año de publicación: 2016


Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos eso creía hasta que mi novio me dejó por Instagram. ¡Por Instagram!
Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y ha colgado el vídeo en Youtube.
Un vídeo en el que digo que los hombres son EL PROBLEMA (sí, en mayúsculas), que no son ni buenos amigos ni buenos amantes, y que podría recorrer el país entero sin encontrar ninguno que valiera la pena.
El vídeo tiene millones de visitas, se ha compartido miles de veces y ha recibido muchísimos comentarios. La gente quiere que busque a ese chico perfecto y han empezado a presentar candidatos: Los chicos del calendario.
Una locura, ¿verdad? Pues no. Salvador Barver, mi jefe, cree que Los chicos del Calendario y yo misma podemos salvar la revista donde trabajo. Y voy a hacerlo, no solo por la revista, sino por mí. Estoy harta de dejarme llevar y por una vez, quiero tomar las riendas. Este va a ser el año más excitante de mi vida. ¿Me acompañas?

Nada más acabar los exámenes me apetecía leer algo ameno, divertido, que me resultase entretenido y me quitase todo el estrés de encima. Los chicos del calendario me llamó la atención por su título y su portada, pero además, cuando leí la sinopsis me hizo sonreír y sentí que me iba a gustar. Así que no lo dudé ni un segundo y se vino a casa conmigo. 


La protagonista de esta novela es la propia Candela, que nos cuenta su historia en primera persona. Lleva una vida de lo más corriente hasta que un día su novio Ruben la deja de la manera más cobarde colgando una foto en Instagram con el hashtag #AdiósCandela. Para desahogarse, esa misma noche se va con su amiga Abril de copas y ahí es cuando su vida da un giro de 180º. Sin que ella se de cuenta, Abril la está grabando mientras dice que los hombres son un problema, que no hay ninguno que valga la pena y en resumen, pone verde a toda la población masculina. El vídeo en cuestión acaba subido a Youtube.

(Por cierto, algo que me gusta mucho de este libro, es que el vídeo está realmente subido a Youtube, que podemos seguir a Candela Ríos, la protagonista del libro, el "personaje", en las redes sociales: Twitter, Instagram y Youtube. Aunque me produce mucha curiosidad no saber quien es la verdadera autora o autor.)

El vídeo se hace viral rápidamente y su jefe, Salvador, cree que es la oportunidad ideal para salvar la revista en la que trabaja. Candela deberá viajar por toda España buscando a un hombre que realmente valga la pena. Pasará un mes con cada uno de los elegidos: Los chicos del Calendario. Y el chico de Enero es... redoble de tambores... nada más y nada menos que Salvador.

El libro se lee muy rápido, yo me lo acabé en dos tardes. Es muy original y divertido y, aunque el género erótico nunca me ha gustado, la verdad es que me acabé enganchando totalmente, te atrapa enseguida. Las escenas eróticas son bastante explícitas pero no son para nada vulgares u obscenas, están narradas de manera sensual y con elegancia. Además, estas escenas encajan a la perfección con la historia, no están ahí porque sí. (Eso es lo que no me suele gustar del género erótico, que algunas escenas están metidas con calzador, algo forzadas, simplemente por aumentar el morbo. En esta novela no es así.)

En cuanto a los personajes, Candela tiene una gran personalidad. Vemos como cambia a lo largo del libro, se hace más fuerte y más aventurera, dispuesta a encontrar al chico que de verdad valga la pena y también, lo que es más importante, a encontrarse a sí misma. Por otro lado, el chico de enero, Salvador... es todo un misterio. La verdad es que el chico se hace querer y trata a Candela estupendamente, no lo niego, pero es tan misterioso, dejando las frases a medias y esquivando las preguntas, que no llego a fiarme del todo de él. Eso sí, es innegable que juntos son adorables ❤. Pero no olvidemos que Salvador es solamente el chico de enero, todavía faltan 11 meses y 11 chicos. Abril, la amiga loca de Candela también me ha gustado mucho, aunque sus apariciones hayan sido esporádicas.

Este es el primer libro de lo que será una saga de cinco en total. El segundo saldrá en septiembre y estará centrado en los meses de febrero, marzo y abril. En mi opinión, es un libro perfecto para estos meses de verano en los que nos apetece una lectura ágil y fresca. Os recomiendo que le deis una oportunidad, estoy segura de que os gustará.

Calificación:

14 comentarios:

  1. Sinceramente este libro me atrae un montón, pero me gustaría saber cuántos tomos va a tener antes de empezarlo.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En total van a ser 5 libros. El próximo saldrá en septiembre, así que no tenemos que esperar mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, este libro actualmente esta sonando mucho, y la sinopsis se ve muy bien , en lo personal tengo muchas ganas de leerlo y creo que le irá muy bien al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad es que ha tenido bastante repercusión por el mundillo blogger. Es muy divertido, seguro que te gusta tanto como a todos. :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención desde el principio, espero tener la oportunidad de leerlo pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La sinopsis la verdad es que llama mucho la atención y entran ganas de leerlo. Espero que te guste. :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente no paro de ver a bloggers hablar de este libro y la verdad es que comienza a entrarme curiosidad sobre todo por lo ameno y sencillo que decís que es pero eso de que no esté publicada la saga al completo me echa un poco para atrás así que quizás espero a que se publiquen algunos más para comenzarla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Síí, la verdad es que ha tenido éxito por el mundo blogger. Seguro que te gusta, es muy ameno y se lee en nada. Y si tardan lo mismo en publicar los demás que lo que van a tardar en publicar el segundo, no tendrás que esperar mucho!!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención, más que nada por lo de que es una lectura fresca, sencilla y que te hace pasar un buen rato, yo creo que leeré este libro cuando quiera distraerme.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sí, la verdad es que es muy ameno y creo que es perfecto para el verano. Espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué genial que hayáis vuelto por el blog ya. Espero que todos los exámenes os hayan ido genial a ambas y ahora a disfrutar del veranito. Respecto al libro, tengo muchísimas ganas de hacerme con el de una vez porque todos habláis maravillas y yo quiero leerlo de una vez para poder fangirlear con tooodos.

    Un besazo y gracias por la genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas graciaas!! Síí, por fin librees!
      Espero que te guste tanto como a todos cuando lo leas, la verdad es que es muy ameno y perfecto para esta época de vacaciones.
      Un besoo :)

      Eliminar
  7. Otro más que me apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees!
      Muchas gracias!
      Un beso :))

      Eliminar