¡Holaaa! Hace unas pocas horas he terminado Tal vez mañana de Colleen Hoover. Decidí leer esta novela porque la había visto recomendada en numerosas ocasiones. Sin embargo, la portada no me llamaba para nada la atención por lo que me resistía a leerlo. Ahora que lo he terminado, puedo decir que nunca antes había entendido tan bien la frase "no juzgues a un libro por su portada", esta historia es completamente maravillosa y no hay palabras suficientes para describir todo lo que he sentido al leerla.
Título: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Año de publicación: 2016
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro
brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero
todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino
músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney
debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos,
Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando
él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está
ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando
finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los
sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Creo que le reseña ya explica perfectamente de qué va el libro, así que empezaré comentando las cosas que más me han gustado. Una de ellas es que los capítulos están contados en primera persona por Sydney y Ridge, por lo que siempre ves lo que está pasando por la mente de ambos personajes, esto impide que dudemos sobre lo que sienten el uno por el otro pero, al mismo tiempo, hace que comprendamos y entendamos mejor su situación.
Tanto Sydney como Ridge tratan de reprimir su amor, creen que si lo ignoran, poco a poco, podrán ir olvidándose el uno del otro. Y es que, en el fondo, se sienten obligados a actuar así, puesto que Sydney acaba de experimentar lo duro que es descubrir la infidelidad de una persona a la que realmente has querido y, por nada del mundo, pretende terminar haciendo lo mismo que le han hecho a ella. Mientras que Ridge lleva saliendo con Maggie 5 años y sabe que dejarla supondría un golpe muy duro para ella. De este modo, vamos a ver una lucha constante por parte de los protagonistas contra sus sentimientos.
"¿Cómo es posible que dos buenas personas cargadas de buenas intenciones terminen sintiendo algo que nace de esa bondad y que, al mismo tiempo, es tan horrible?"Aunque te das cuenta de que lo que están haciendo no es lo más correcto, también llegas a entender que el amor no es algo de lo que se puede escapar, sino que te atrapa y te envuelve completamente. A lo largo de la historia estás deseando avanzar para ver cual es la decisión final de Ridge, pero también, para saber cual será la de Sidney.
"Olvidó protegerla de la cruda verdad: que no elegimos de quién nos enamoramos. Solo elegimos de quién queremos seguir enamorados."
No obstante, aunque en muchas ocasiones se me rompía el alma al ver lo complicado que resultaba para ellos, he de confesar que en otras me he reído mucho. Sobre todo con el mejor amigo de Ridge, Warren. Este personajes es único, es el típico amigo graciosete que se divierte gastando bromas a los demás (muchas de las cuales me he apuntado para hacerlas...), pero que en el fondo tiene muy buen corazón. Además, la relación con su novia es tambiés bastante graciosa y curiosa, puesto que son totalmente opuestos pero encajan a la perfección.
Otro aspecto destacable del libro es su parte musical, muchas veces la mejor manera que tienen Sidney y Ridge de mostrar sus sentimientos es componiendo canciones. Estas canciones las podemos ir escuchando al mismo tiempo que leemos, ya que, efectivamente, el libro tiene su propia banda sonora. Aunque no entran dentro de mis gustos musicales, no están mal y hacen que nuestra experiencia como lectores sea incluso más completa.
Espero que os haya gustado mi reseña y que si no lo habéis leído todavía no tardéis en hacerlo, porque de verdad que merece la pena, especialmente si eres de esas personas que disfruta leyendo novela romántica.
Espero que os haya gustado mi reseña y que si no lo habéis leído todavía no tardéis en hacerlo, porque de verdad que merece la pena, especialmente si eres de esas personas que disfruta leyendo novela romántica.
¡Hola! No me había parado a leer una reseña de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, espero animarme a leerlo y que me guste tanto como a ti ;)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Holaa! La verdad es que es un libro muy entretenido y engancha bastante. Además de que es una historia muy bonita ^^ Te recomiendo que lo leas y espero que te guste :D
Eliminar¡Hola! Hace muy poquito yo también leí este libro y confieso que al principio no terminó de engancharme. Me resultó un poco lento y falto de dinamismo, eché de menos un nosequé que me tuviera completamente en vilo -que me enganchó, sí, pero no tanto- pero aún así le di una oportunidad y seguí leyendo y me alegro mucho de haberlo hecho.
ResponderEliminarLa última parte del libro me resultó completamente conmovedora y pude ponerme en la piel de los pjs con suma facilidad. Warren me encantó por ese sentido del humor tan peculiar que nombras pero el que definitivamente me robó el corazón fue Ridge por su forma de sentir, por su forma de ver las cosas y de percibirlas. Me enamoró completamente.
De todas formas tengo una reseña en el blog por si queréis leer más detenidamente mi opinión.
¡Un besazo! <3
¡Holaa! Sí, puede que al principio sea algo más lento, pero aún así para mí fue de esos libros de los que cuesta despegarse. Me gustó muchísimo.
EliminarTambién creo que Ridge es un personaje muy especial, me encantó que fuera tan cuidadoso y temiera hacerle daño a Maggie.
Me pasaré a leer tu reseña :D